Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Con poca certeza de número de estudiantes que visitarán Cancún en el “Spring Break”

Spring Break (2)

Con poca certeza en torno al número preciso de estudiantes de Estados Unidos y Canadá que llegarán al Caribe Mexicano, arrancó la temporada 2019 del “spring break”.

En entrevista, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, explicó que de acuerdo con cifras preliminares, se espera entre 15 mil y hasta 25 mil jóvenes que visitarán la zona a partir de este fin de semana y hasta mediados del mes de abril.

Se espera menor llegada de Spring Breakers

Jóvenes que en alguna ocasión llegaron al destino fue porque eran otras las condiciones del mercado, que por ejemplo se aprovechó que muchos destinos de Estados Unidos les cerraron las puertas, surgieron otros como Aruba, Jamaica y República Dominicana y había un cierto registro unificado de agencias de viajes que  podían establecer una cierta cantidad de paseantes con ese perfil.

Asimismo, precisó que diversos factores, como el sargazo, la reapertura de los destinos de playa de Texas y la Florida, que ya los reciben de nueva cuenta, así como el de la seguridad en Cancún, “sin que sea factor clave”, impactan en la afluencia.

Spring Break

Spring Break en Cancún

“Desde hace varios años se tiene una menor llegada de “spring breakers”, son muchos factores, la percepción de la seguridad”, manifestó.

Sin embargo, explicó que ahora, los nuevos mecanismos de reserva en línea, que las agencias mayoristas ya no manejan ni proporcionan cifras exactas del número de estudiantes que manejan, así como el nuevo perfil y comportamiento del turista y las propias novedades de servicio con las plataformas de reserva que se utilizan, infieren en que se tengan cifras poco precisas de lo que se recibirá.

Cancún tiene competencia

Flota Ocampo consideró que es preciso seguir los promedios de ocupación hotelera, los vuelos que llegan de Estados Unidos y Canadá, así como el número de asientos.

El funcionario anticipó el inicio de una “guerra sucia” de competidores de Quintana Roo previo al inicio de la temporada de “Spring break”, con la difusión de noticias negativas, que anteceden esta época, o incluso de otras temporadas de ahí la importancia de atender el tema de la seguridad, tanto en la ciudad como en los mecanismos para recibir a los jóvenes, como por ejemplo desde que llegan al aeropuerto internacional de Cancún.

En ese sentido, recordó que autoridades municipales de Benito Juárez se coordinan con Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para entregar alrededor de 20 mil códigos de conducta a los estudiantes universitarios de Estados Unidos, Canadá a su llegada a la terminal aérea.

Especificó que además de los números de emergencias, el código incluye prohibiciones y recomendaciones relacionadas por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, o no conducir en estado de ebriedad, evitar desnudos, ni  provocar daños a la propiedad privada y  tener siempre su documentación a la mano.

 

 

También te puede interesar: Sobreviviente del ataque armado en Cancún a disposición de la autoridad federal

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios