Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Concentran cuatro municipios de Quintana Roo aumentos de Covid-19

Concentran cuatro municipios de Quintana Roo aumentos de Covid-19.
Concentran cuatro municipios de Quintana Roo aumentos de Covid-19.

Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar son los municipios en donde se registraron aumentos en los índices de contagio de Covid-19; por ello, para evitar que aumenten las cifras, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a no bajar la guardia.

Las gráficas de evolución epidemiológica muestran que en Benito Juárez aumentó 2%; en Lázaro Cárdenas 6%; en Felipe Carrillo Puerto 10%; en Tulum 16%, y en Bacalar 27%.

Los demás municipios tuvieron disminuciones. En el caso de Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres del 100%; en Cozumel 73%; en Solidaridad 37% y en Othón P. Blanco 31%.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que se intensificarán las medidas de revisión e inspección en lugares públicos, transporte, paraderos, centros comerciales y restaurantes en los cinco municipios en donde se han registrado incrementos en las últimas dos semanas.

Concentran cuatro municipios de Quintan Ro aumentos de Covid-19; Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, FCP, Tulum y Bacalar, en la lista.

Concentran cuatro municipios de Quintan Ro aumentos de Covid-19; Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, FCP, Tulum y Bacalar, en la lista.

 

El mandatario estatal informó que gracias a la adquisición de equipo médico -como cubrebocas, caretas, guantes y respiradores, entre otros insumos-, así como la instalación y adecuación de hospitales móviles en Quintana Roo, ha sido posible tener actualmente entre 17 y 18 por ciento de ocupación hospitalaria.

Asimismo, eso ha permitido posicionar a Quintana Roo en el lugar número 27 de las entidades con mayor número de contagios, cuando al inicio de la pandemia se estuvo en el cuarto, y en la posición 23 por defunciones, luego de estar en el quinto lugar.

Con información de: Alejandro García.

PUEDES LEER: Alertan que el Covid-19 sobrevive hasta 3 días en la ropa

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios