Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Conectividad aérea a Cancún alcanzaría cifras de antes de la pandemia por el Covid

Conectividad aérea a Cancún alcanzaría cifras de antes de la pandemia por el Covid.
Conectividad aérea a Cancún alcanzaría cifras de antes de la pandemia por el Covid.

El turismo hacia el Caribe Mexicano se está reactivando favorablemente; en promedio llegan a Cancún al día entre 170 y 180 vuelos, por lo que de seguir así, para el mes de julio con la llegada de más de siete mil vuelos programados, el destino alcanzaría el 98% de la conectividad, muy cerca al número de vuelos que tenía en pre-pandemia.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario  del Sureste (Asur), el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se proyecta que superará los vuelos operados en 2019.

Según la consultora internacional Cirum, 10 aerolíneas llegarán a operar 7.194 vuelos programados entre Cancún, de las cuales nueve serían estadounidenses y una mexicana, que es Viva Aerobús, conectando 39 ciudades de Estados Unidos durante julio, con un millón 258 mil asientos disponibles, 31% por encima de los niveles antes de la pandemia, donde se ofrecieron 954 mil 584.

Las empresas American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines, son las aerolíneas con más vuelos hacia Cancún. Por su parte, Viva Aerobus proyecta 45 vuelos en julio operaando a Nashville, Cincinnati, Newark y Houston, según datos de la consultara.

Conectividad aérea a Cancún alcanzaría cifras de antes de la pandemia por el Covid; las proyecciones, para julio son del 98%.

Conectividad aérea a Cancún alcanzaría cifras de antes de la pandemia por el Covid; las proyecciones, para julio son del 98%.

Tan solo el miércoles pasado llegaron 175 vuelos (78 nacionales y 97 internacionales), lo que significa que el destino está ganando terreno en la conectividad internacional.

Este aumento en los pasajeros se ve reflejado también en la ocupación hotelera, la cual ha alcanzado cifras favorables en los últimos días, llegando en Cancún a 54%; Riviera Maya 43%; Cozumel 44%, y 30% en Grand Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.

PUEDES LEER: Argentina suspende vuelos de México por Covid

Más noticias para leer

Cancún

Ofreciendo un servicio de mayor calidad, llega a Cancún VNV Marina, una empresa líder de experiencia náuticas de lujo, con el fin de expandir...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Anuncios