Escribe la noticia que buscas

Cancún

Confirma el gobernador Carlos Joaquín presencia del Ómicron en Quintana Roo

Confirma el gobernador Carlos Joaquín presencia del Ómicron en Quintana Roo.
Confirma el gobernador Carlos Joaquín presencia del Ómicron en Quintana Roo.

Confirma el gobernador Carlos Joaquín presencia del Ómicron en Quintana Roo. El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó esta mañana que en la entidad sí se han registrado casos de Covid-19 de la variante Ómicron, aunque no necesariamente de personas que se contagiaron aquí; además, descartó las cifras que se han divulgado al respecto.

En entrevista con Informativo Turquesa, de Radio Turquesa, que conducen  los periodistas Gerardo Reynoso y Johana Maldonado, el mandatario recalcó que la variante aún no circula entre la población local, pero ya se tiene presencia en territorio estatal.

“Dentro de los muestreos que se envían a la Ciudad de México sí han salido algunos casos de Ómicron, pero no se podría ubicar que fueron o se han dado directamente en el estado, pero que sí hemos tenido personas con Ómicron en el estado; el número ha llegado alrededor de 17 o 18 que han estado con Ómicron en Quintana Roo, pero no necesariamente que lo contrajeron aquí”, remarcó Carlos Joaquín.

En cuanto al tema de las clases presenciales en la entidad, el jefe del Ejecutivo descartó un regreso inmediato, al señalar que no están dadas las condiciones de momento, por lo que, dijo, que tentativamente esto podría darse a partir del 17 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

“El retorno a las aulas dependerá mucho del avance que tenga la vacunación en los niños quintanarroenses, por lo que de momento y hasta nuevo aviso todo será en línea, cuando menos estas dos semanas”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que por ahora se mantiene el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero se harán algunos ajustes a lo permitido, como el reforzar la prevención y las medidas sanitarias para contrarrestar el avance del virus que ha tomado fuerza con la relajación por las fiestas de fin de año.

PUEDES LEER: Yucatán cancela clases presenciales por avance de variante Ómicron

México

Las labores de vacunación transfronteriza a menores de edad contra el virus del covid-19, fueron suspendidas este martes en Anáhuac, municipio del estado de...

Entretenimiento

A través de las redes sociales anunció el primer actor, Ignacio López Tarso, presentar síntomas leves de Covid-19, por lo que aclaró el motivo...

México

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que ya van seis semanas en la reducción de contagios por Covid-19 en México, por lo...

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...