Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Confirman que una mujer está al mando de Seguridad Pública en Benito Juárez

Confirman que una mujer está al mando de Seguridad Pública en Benito Juárez.

La recién nombrada secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, confirmó a los medios de comunicación que la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez es María Tee Medina, quien ya se encuentra en funciones.

Confirman que una mujer está al mando de Seguridad Pública en Benito Juárez

María Tee Medina es la segunda mujer nombrada por la edil benitojuarense en esta semana, tras los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre, y por lo que se destituyó a Eduardo Santamaría; la primera fue la misma Flor Ruiz en sustitución de Isaac Janix, quien renunció a su cargo.

La nueva encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lleva más de 15 años en la corporación y que se mantendrá en este cargo hasta que la presidenta municipal Mara Lezama y el Cabildo la ratifiquen o designen a la nueva secretaria, ya que aseguran, será una mujer quien se quede con el puesto.

Y aunque continúan las negociaciones con la Secretaría de Marina para que propongan a un posible titular de la Policía Municipal, la secretaria general descartó que la Dirección de Tránsito sea entregada, ya que no es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

"<yoastmark

La secretaria general aseguró que Tee Medina tiene toda la capacidad para estar al frente de la corporación y que cuenta con todo el respaldo del municipio para que realice su trabajo con toda la seguridad que con lleva una responsabilidad de esta magnitud.

En cuanto a la posibilidad de nuevas marchas y actos violentos el próximo domingo, la secretaria general explicó que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal definir la estrategia para garantizar el orden, debido a que el Ayuntamiento aún continúa dentro del Mando Único.

PUEDES LEER: Pretenden en Benito Juárez una policía de tránsito honorable

Más noticias

Cancún

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, sostuvo una reunión de gabinete con los diversos titulares de las Secretarías y Direcciones que conforman el gobierno...

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

Advertisement