Connect with us

Cancún

Conjuran huelga de trabajadores de Aguakan, no habrá escasez

Conjuran huelga de trabajadores de Aguakan, no habrá escasez

Conjuran huelga de trabajadores de Aguakan, no habrá escasez.- Con la mediación de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS), quienes intervinieron entre trabajadores y empresa, el peligro de dejar sin agua a la ciudad fue conjurado al levantar su huelga los quejosos, y ya no habrá escasez del líquido en Cancún.

Aunque en realidad, eso es sólo un decir, pues huelga o no, las quejas por el pésimo servicio y los altos cobros de la concesionaria del agua potable en Cancún y toda la zona norte, son innumerables, a diario pululan en redes sociales las quejas por la mínima cantidad de agua que llega a las colonias en las horas de bombeo.

La concesionaria emitió un comunicado donde informó su postura ante la manifestación laboral

Los trabajadores indicaron que la empresa se comprometió a escucharlos y a negociar este lunes, por lo cual volvieron a poner en funcionamiento el cárcamo de la salida a Mérida (el número 5) que habían tomado e inhabilitado durante ocho horas para ser escuchados.

Pero, sea como fuere, de momento la interrupción total del agua potable que amenazaba a la ciudad (y a otros tres municipios de la zona norte) ha sido ya desactivada, y el agua ha regresado a Benito Juárez-Cancún, Playa Del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El primer punto en las exigencias de los empleados de Aguakan, es la autonomía sindical, pues consideran que el sindicato de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) ha estado al servicio de la empresa y no de la base obrera de la misma.

Sin embargo, aun queda por definir el futuro de la cuestionada empresa, la cual es protagonista de constantes quejas, vituperaciones y promesas de todo tipo de precandidatos por quitarles la concesión, de hecho, recientemente una senadora organizó una consulta ciudadana par este fin.

Conjuran huelga de trabajadores de Aguakan, no habrá escasez

Te Puede Interesar: Huelga de trabajadores de Aguakán deja sin agua a Cancún

 

 

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Huelga de trabajadores de Aguakán deja sin agua a Cancún

Cancún

Afectaciones en el servicio del agua en Cancún

Cancún

Avanza Puerto Morelos a paso firme en materia de infraestructura: Laura Fernández

Puerto Morelos

Reprogramó Aguakan trabajos de mantenimiento en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect