Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Conmemoran el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil en Cancún

Mara lezama

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, se destacó que si se realiza un diagnóstico en una etapa temprana, existe una probabilidad del 65 al 80% de llegar a recuperarse.

Por lo que con el encendido de luces, listón dorado, Cancún reconoció el esfuerzo de la sociedad en la lucha contra el cáncer infantil.

Mara Lezama encabeza ceremonia en la Plaza de la Reforma

En el marco de la ceremonia oficial que se organizó en la Plaza de la Reforma, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza sostuvo que, en esta administración, se trabaja de la mano con la sociedad civil, y comprometidos con la salud de la población.

Mara lezama (2)“No podemos permitir que por la falta de información o de recursos económicos se siga cobrando vidas”, señaló.

Al encabezar el “encendido de luces, listón dorado” en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Presidente Municipal dijo que esta es una fecha que nos recuerda la importancia de promover acciones, para lograr una detección oportuna de éste y otros padecimientos que afectan a las niñas, niños y jóvenes.

En México cada año se diagnostica miles de casos de cáncer infantil

Se estima que en nuestro país cada año se diagnostican entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer infantil, siendo esta la primera causa de muerte por enfermedad en la población de entre 5 y 14 años, y la leucemia representa alrededor de una tercera parte de los cánceres infantiles detectados.

La Edil subrayó que un dato esperanzador indica que, si se realiza un diagnóstico en una etapa temprana, existe una probabilidad del 65 al 80 por ciento de llegar a recuperarse.

Para un diagnóstico temprano, indicó, es esencial la vigilancia de los padres, así como personal médico de atención primaria debidamente capacitado, que sea capaz de detectar las manifestaciones iniciales, para referenciar a los pacientes con un oncólogo pediatra.

 

 

 

También te puede interesar: Con seis mdp en divisa extranjera detienen a sujeto en aeropuerto de Cancún

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios