Luego de darse a conocer que Marbu Salud, no contaba en Quintana Roo con la verificación de COFEPRIS, ésta dependencia se mantiene en silencio, respecto a la operación de estos laboratorios en la entidad.
Todo un escándalo internacional se ha vuelto el tema, del laboratorio Marbu que presuntamente entregó falsos negativos de pruebas PCR a más de 70 turistas argentinos, quienes, al llegar a su país, resultaron positivos a COVID 19.
Te Puede Interesar: Hermetismo de Cofepris por presunta suspensión de laboratorio que realizó pruebas covid-19 a estudiantes argentinos
Sin embargo, el titular de la COFEPRIS en Q. Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, se ha mantenido en silencio respecto a este grave tema, no contesta las llamadas de la prensa, tampoco hay nadie en sus oficinas en Cancún, ni siquiera el responsable de la zona norte, Julio Mendoza,
Lo que es un hecho es que este laboratorio, otorgó más de cien estudios a turistas argentinos que necesitaban la prueba para salir de México, y no se conoce una cifra exacta de pruebas que otros turistas pudieron entregar en el Aeropuerto de este polo vacacional, y cómo las autoridades no se percataron que se trataba de un laboratorio no certificado.
Y es que COFEPRIS ha negado a través de comunicados del gobierno del Estado, que el laboratorio en mención se encuentre en su lista de verificados.