Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Continuan en descenso casos de covid-19 en Quintana Roo

Continuan en descenso casos de covid-19 en Quintana Roo
Continuan en descenso casos de covid-19 en Quintana Roo

Con tan solo 99 nuevos casos positivos de covid-19 detectados en las ultimas 24 horas por la Secretaria de Salud, el descenso en contagios de virus continua en descenso, cuando la entidad se encuentra ahora en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Y es que, lejos se ven ya los abismales promedios de hasta 600 casos diarios que se registraban hace apenas un par de semanas, la esperanza de las autoridades es que la aplicación de las medidas de prevención sanitaria mantengan estas bajas cifras.

Te Puede Interesar: Abrupto descenso de casos de covid-19 en Quintana Roo 

Ello, aunado al acelerado avance en la campaña de inoculación de la vacuna contra el virus del covid-19, se espera que contrarreste el posible riesgo de un repunte en los casos durante los festejos patrios de septiembre.

No obstante, con los pocos casos que se han registrado durante los últimos días de esta semana, Quintana Roo rebasó ya a los 56 mil casos, pues según las cifras del acumulado permanente informado por la Sesa, actualmente son ya 56 mil 070 casos totales registrados en la entidad.

En tanto que también el numero de fallecimientos, con las tres ultimas muertes registradas en las ultimas 24 horas, ha elevado sus números a 3 mil 855 decesos totales desde el inicio de la pandemia.

Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 47 mil 673 personas que han logrado recuperarse, mientras que cuatro mil 274 contagiados se encuentran en aislamiento social, 268 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 335 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento permanece en 0.37 por ciento en la zona norte y en 0.52 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria también en descenso, pues en la zona norte esta al 16 por ciento y en la zona sur aumentó al 28 por ciento.

También se informa, que en lo que se refiere a la campaña permanente de vacunación contra el virus, el conteo de dosis aplicadas se ubica ya en un total de un millón 537 mil 915 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.

Continuan en descenso casos de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios