Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Continúan las altas temperaturas para Quintana Roo

Continúan las altas temperaturas para Quintana Roo.
Continúan las altas temperaturas para Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Continúan las altas temperaturas para Quintana Roo; para hoy domingo, un sistema de alta presión, induce temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas del noreste del país, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

La onda tropical uno se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, y originará tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Una zona de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, ocasionará tormentas vespertinas con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua y Durango.

Continúan las altas temperaturas para Quintana Roo

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico para hoy 9 de junio

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.

Continúan las altas temperaturas para Quintana Roo; para este domingo 9 se esperan temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Yucatán.

Continúan las altas temperaturas para Quintana Roo; para este domingo 9 se esperan temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Península de Yucatán:

Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados vespertinos e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México:

Cielo parcialmente nublado durante el día e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México:

Se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C.

Más noticias para leer

Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) advirtió que el mes de julio de este 2023, podría...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

México

Una oleada de calor sin precedentes, está afectando actualmente a 22 de los 32 estados de México, con temperaturas que en algunas de estas...

Anuncios