Quintana Roo continuará con las previsiones estipuladas en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico , al menos por una semana mas, no obstante el desborde descontrolado de los contagios por covid-19 que hoy alcanzaron 405 casos confirmados.
En la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal que realiza cada jueves el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, en el programa Conexión Ciudadana, el mandatario dio a conocer que durante la semana del 05 de julio al 11 de julio próximos, la entidad continuará en color naranja, tanto en la Zona Norte como en el Sur.
Te Puede Interesar: Quintana Roo: Sigue en naranja el Semáforo Epidemiológico Estatal
Debido a esta preocupante situación, el gobernador insistió en mantener e incluso reforzar la aplicación de los hábitos sanitarios, para evitar evolucionar a color rojo, y de igual manera se refirió a el estado que guarda cada municipio en cuanto a su índice de contagios.
Detallando que el municipio donde menos se ha expandido el virus, es Puerto Morelos con una disminución del cien por ciento en su porcentaje, en tanto que el municipio donde mas ha aumentado el porcentaje en el número de casos, es Lázaro Cardenas, con un 156 por ciento.
Especial atención en este reporte mereció el municipio de Benito Juárez, en donde pese a tener solo un 25 por ciento en el aumento de su tasa, mantienen una curva de contagios en ascenso, lo que hace que se requiera una mayor atención, sobre todo en la aplicación de medidas como la restricción de la movilidad.
Joaquin González, recalcó la importancia de fortalecer los hábitos de salud, así como los esfuerzos de vacunación, en los que ya se preve en un par de semanas mas empezar con la vacunación de las personas con edades de 18 a 25 años en la ciudad de Cancún.
Continuará Quintana Roo en naranja, pese a desborde de contagios