La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, convivió en una mañana mexicana con los adultos mayores de la Estancia de día Nohoch-nah, de la Casa transitoria “Grandes Corazones” y del Club de la Esperanza, que pertenecen a Coordinación para las Personas Adultas Mayores adscrita a la Dirección de la Familia del Sistema DIF Benito Juárez.
En el Domo Deportivo de la Supermanzana 94, la Primera Autoridad Municipal saludó a los abuelitos y abuelitas quienes con vestimenta regionales y coloridas realzaban este evento, a quienes además les dijo estar muy agradecida con todos ellos por aportar tanto a la comunidad, a sus hijos, nietos y a Cancún.
La Alcaldesa aseguró que no les va a fallar, que va a seguir trabajando, todos los días valorando el esfuerzo y la entrega de las y los adultos mayores a las familias benitojuarenses y a esta ciudad.
“Ustedes son justamente también historia viva, desde los orígenes de nuestra ciudad, los primeros que llegaron a Cancún, los cancunenses que llegaron a fundar esta ciudad con tanto, tanto orgullo. Hoy somos una ciudad de un millón de habitantes, con muchos retos, con muchas problemáticas, pero que estamos trabajando todos los días en seguir reconstruyendo nuestra ciudad, en seguirla transformando”, destacó.
Te Puede Interesar: Ana Paty Peralta hace comunidad con ‘Rodando Cancún’
Es importante destacar que algunos de los adultos mayores se caracterizaron de personajes como Miguel Hidalgo, Josefa Crescencia Ortiz Téllez Girón, Ignacio Allende y Juan Aldama, desfilando frente a los invitados y la audiencia, para posteriormente dar una breve explicación su la aportación de cada uno de ellos en la lucha de Independencia.
Posteriormente, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, dijo que a nombre del DIF Municipal les daba las gracias por ser los portadores de nuestra identidad, “gracias por habernos enseñado a valorar nuestras raíces nuestras costumbres y sobre todo por mostrarnos que el verdadero amor a México se construye con responsabilidad, con trabajo, con esfuerzo y sobre todo con respeto”, indicó.