Cancún.- Al tomarle la protesta a estudiantes del Plantel IV Conalep de Cancún como embajadores en la Zona Norte de los Clubes de Jóvenes por la Paz, la gobernadora Mara Lezama Espinosa los felicitó y les dijo que la paz que buscamos no se consigue solo con palabras, sino con acciones concretas.
La gobernadora del estado estuvo en el plantel para estar en este encuentro de jóvenes comprometidos en un momento que representa un paso firme hacia la construcción de un futuro más justo, seguro y próspero para Quintana Roo.
“Hoy todas y todos ustedes, como integrantes que se suman a Jóvenes por la Paz, se convierten en líderes de una causa que trasciende nuestras aulas y nuestros ámbitos comunitarios. Son quienes, con sus acciones, con su liderazgo y compromiso ayudarán a construir esa cultura de paz que tanto anhelamos para Quintana Roo y para México”, dijo Mara Lezama.
El director general de Conalep Quintana Roo informó que en este sistema existen 600 promotores de paz, de los cuales 337 son mujeres y 273 hombres, quienes han hecho posible que esta entidad se distinga a nivel nacional como el que mejor ha llevado a cabo este programa.
Luego de escuchar el Decálogo de los Jóvenes por la Paz, que leyó la estudiante Romina Ortiz Candelero, la gobernadora Mara Lezama dijo a los estudiantes que tienen el futuro en sus manos y su participación es fundamental para seguir transformando Quintana Roo, con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y alineado a los esfuerzos de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Así que ahora está también en sus manos sumarse a la construcción de esta cultura de paz para Quintana Roo, con la premisa puesta en cerrar las brechas que existen y trabajar por un estado en donde prevalezca la inclusión social y la Prosperidad Compartida como eje rector de vuestro propio destino”, indicó.
Les dijo que como gobernadora trabaja 24/7, en territorio, en la recuperación del tejido social, en atender los orígenes de las violencias, y en esta tarea los jóvenes por la paz serán agentes de cambio, serán la generación que hará posible las cosas buenas y que verdaderamente sucedan, empezando con uno mismo.
Antes de retirarse del plantel, Mara Lezama recordó que cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez donó el terreno para construir y como gobernadora el año próximo construirá el domo.
Convoca Mara Lezama a jóvenes de Conalep a ser agentes de cambio para construir la cultura de paz
PUEDES LEER: