Connect with us

Cancún

Coronavirus Quintana Roo: Primer caso se registró en Cancún, confirma Mara Lezama

Coronavirus Quintana Roo: Primer caso se registró en Cancún, confirma Mara Lezama

Coronavirus Quintana Roo: Primer caso se registró en Cancún, confirma Mara Lezama.- La alcaldesa del municipio Benito Juárez, donde se ubica la ciudad de Cancún, informó a a través de un video publicado en su perfil oficial de Facebook, que el contagio de Coronavirus Covid-19, efectivamente entró al estado vía Aeropuerto de Cancún, por lo que pidió a la población seguir puntualmente las medidas preventivas contra este virus.

En su mensaje, la alcaldesa comentó que se “ha confirmado el primer caso de Coronavirus en Quintana Roo, y específicamente en el municipio Benito Juarez” y continuó indicando que desde el 10 de marzo se instaló el comité de prevención para instalar los protocolos de actuación trabajando de manera conjunta conjunta con el gobierno federal y gobierno municipal y los protocolos se han establecido.

Continuó pidiendo a la ciudadania que ayuden “desde cada trinchera, desde da oficina y desde cada hogar, a tomar las medidas de prevención”, las cuales precedió a explicar pidiendo que se compartan con los miembros de las familias.

Caso de Coronavirus en Cancún

Coronavirus Quintana Roo: Primer caso se registró en Cancún, confirma la alcaldesa Mara Lezama ⚠️ http://bit.ly/2TXIP40

Posted by Turquesa News on Friday, March 13, 2020

El mecanismo más simple para mantener alejado el virus según indicó, es lavarse constantemente las manos con agua y jabón y exponer la ropa al sol al menos por dos horas, y evitar la propagación estornudando en la parte interna del codo.

También recomendó que las personas que estén bajas de defensas, como personas de la tercera edad, que permanezcan en sus casas y no acudan a lugares concurridos como podrían ser los hospitales, añadiendo que se deben beber muchos líquidos y comer saludablemente.

Finalmente, pidió a la población no caer en alarmismos y trasmitir solamente información oficial y estar al pendiente, indicando que ya los tres niveles de gobierno trabajan de la mano para enfrentar esta crisis.

Coronavirus Quintana Roo: Primer caso se registró en Cancún, confirma Mara Lezama

Te Puede Interesar: Suma Mara esfuerzos para prevenir Covid-19 en Cancún

 

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Ya son 895 mil 326 casos positivos de Covid-19 en México

México

(Video) Olvidan la sana distancia para hacer baile grupero en Toluca

Virales

Supera Yucatán los 21 mil casos de coronavirus; hoy 107 nuevos contagios

Yucatán

Muere mujer por Covid-19 a bordo de un avión

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect