Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

CPTQ destinará 10 mdp a promoción de Gran Costa Maya

CPTQ destinará 10 mdp a promoción de Gran Costa Maya
CPTQ destinará 10 mdp a promoción de Gran Costa Maya

CPTQ destinará 10 mdp a promoción de Gran Costa Maya.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha logrado ahorrar 27 millones de pesos (mdp), de los cuales destinará 10 mdp a la campaña de promoción turística de la Gran Costa Maya.

Al rendir un informe  de actividades el director del CPTQ, Dario Flota Ocampo, informó que por  ahorros y gracias a los reembolsos que han obtenido de las ferias que se han cancelado a lo largo del año en todo el mundo han reunido esos recursos.

Al inicio de la pandemia el turistero había señalado que dinero que no fuera usado en ferias sería redireccionado a otros asuntos y en este caso, entre otras cosas, pagará la campaña que para promover la zona sur del estado están preparando.

Dado que el turismo estadounidense y europeo no viaja al sur como lo hace por el norte, el turistero adelantó  que trabajan en una campaña dirigida al mercado en la Península de Yucatán y Belice, que lanzarán apenas se abran las fronteras de Belice, mercado natural para esa región de Quintana Roo a través de asociados como Dish y ADO, entre otros.

La campaña además de ser promovida en medios específicos será colgada en el sitio web www.caribemexicano.travel, del QCPTQ, que ya tiene 336 empresas asociadas, y en redes sociales, cuyas campañas “El Paraiso Puede Esperar “ y “Lo Mejor de dos Mundos”  han logrado llegar a millones de usuarios.

La última, que fue preparada para la reactivación gradual de la industria turística,  alcanzó a 8.6 millones de personas aproximadamente; en tanto que la campaña “El Paraíso puede Esperar”, preparada cuando la actividad hotelera estuvo en pausa, ha impactado a 4 millones de personas.

El sito web caribemexicano.travel registró  35,387 visitas del 11 de julio al 11 de agosto, y en su versión en inglés el sitio ha tenido 27,269 usuarios de los que 1,310 fueron mexicanos.

En el país los residentes de la Ciudad de México son los que más visitan la web, y en general las visitas son desde el teléfono móvil. En redes sociales Instagram es la herramienta más popular para ver las campañas con un total de 1,8 millones de vistas.

CPTQ destinará 10 mdp a promoción de Gran Costa Maya

Te Puede Interesar: Notifican a CPTQ reducción en presupuesto de promoción

Más noticias para leer

Cancún

Ofreciendo un servicio de mayor calidad, llega a Cancún VNV Marina, una empresa líder de experiencia náuticas de lujo, con el fin de expandir...

México

El Caribe Mexicano promocionó sus destinos turísticos ante casi 300 agentes de viajes de Estados Unidos, que participaron en el Roadshow de Pleasant Holidays,...

Quintana Roo

Para afrontar la temporada 2022 de arribo de sargazo al Caribe mexicano y las playas de Quintana Roo, la coordinación nacional de la estrategia...

Cancún

En la década de los setentas en Colombia, la narcotraficante Ana Griselda Blanco Restrepo, mejor conocida como “La viuda Negra”, creó una nueva manera...

Anuncios