Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Crece mortalidad por covid-19 en Quintana Roo

Crece mortalidad por covid-19 en Quintana Roo
Crece mortalidad por covid-19 en Quintana Roo

La mortalidad por el virus del covid-19 ha aumentado peligrosamente en Quintana Roo, el número de defunciones casi igualó hoy al de contagios.

La Secretaria de Salud (Sesa) reporta al corte de este 13 de enero 20 casos nuevos de COVID 19, así como 15 defunciones más por esta causa, lo que hace un acumulado de 16 mil 618 positivos, 13 mil 570 recuperados y 2 mil 115 defunciones.

Te Puede Interesar: Inicia IMSS Quintana Roo la vacunación Covid-19 a personal de salud

Actualmente hay 965 personas en aislamiento social, 238 en hospitalización y 322 en estudio, La zona norte está al 0.19 en la velocidad de crecimiento de casos y el sur al 0.16.

Respecto a la ocupación hospitalaria, al 33 por ciento está FCP, al 28 Benito Juárez, al 16 Solidaridad, al 12 OPB, y al 10 Cozumel.

Ante este sombrío panorama, las autoridades iniciaron hoy de manera simultánea, la jornada de inmunización del personal de salud de primera línea de atención de pacientes con Covid-19 de Quintana Roo, la primera vacuna fue aplicada en Chetumal y fue atestiguada por el gobernador Carlos Joaquín.

Las dosis fueron distribuidas por institución de la siguiente manera: 2 mil 655 a para los Servicios Estatales de Salud (SESA). Mil 700 para el IMSS. 450 para el ISSSTE y 70 dosis para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Crece mortalidad por covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios