Los contagios del virus de la década, el covid-19, siguen aumentando de manera vertiginosa en Quintana Roo, después de varios días seguidos de superar el centenar de contagios diarios, esta vez se contabilizaron 150.
De manera paralela, el número de fallecidos por este mal también se han incrementado de manera alarmante, en las últimas 24 horas se sumaron al conteo trece nuevos decesos.
Te Puede Interesar: Riesgo en actividad turística de Playa Del Carmen por covid: empresarios
Con estos preocupantes números, las cifras se establecen hoy según el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud (Sesa) de la entidad, en 17 mil 292 casos positivos acumulados y dos mil 153 defunciones.
No obstante, toda la geografía del estado se encuentra aún en amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que señalaría riesgo menor y medidas «básicas» de prevención.
En este color todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19.
En este color, los espacios públicos al aire libre se pueden abrir de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Expertos habían señalado con anterioridad, que enero seria el mes con mas contagios como resultado de las actividades decembrinas y en muchos, por las pocas medidas tomadas para protegerse.
Tan solo en la jornada de las últimas 24 horas, se diagnosticaron a 420 personas, resultando 270 de ellos negativos y 150 positivos. Pero, en esta misma jornada surgieron otros 328 casos sospechosos, por lo que actualmente hay 400 personas en espera de sus exámenes.
El municipio de Benito Juárez (Cancún), acumula el 63 por ciento de los fallecimientos por covid-19, de los trece contabilizados en el último chequeo, diez fueron en este municipio.
Lo mismo ocurre con los casos confirmados como positivos al contagio del virus, de los 150 nuevos casos confirmados hoy, casi la mitad, 70, son de Benito Juárez.