Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Riesgo en actividad turística de Playa Del Carmen por covid: empresarios

Riesgo en actividad turística en Playa Del Carmen por covid: empresarios
Riesgo en actividad turística en Playa Del Carmen por covid: empresarios

De no verificar que los turistas que visitan Playa del Carmen estén cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios y propagación de covid-19, la misma actividad turística puede convertirse en un foco rojo de contagios de coronavirus.

Esto ha sido señalado por el empresariado local que si bien requiere de la visita de los turistas para activar la economía local, también ha observado con preocupación que una gran parte de los visitantes que acuden a este polo vacacional no están siguiendo con los lineamientos sanitarios que están exigiendo las autoridades.

Te Puede Interesar: Depende Quintana Roo de federación para vacunas covid: Carlos Joaquín

Esto a pesar de que, como se sabe, las mimas secretarías de Salud y Turismo a nivel nacional ya delineron que son medidas de prevención obligatorias para los turistas que visitan nuestro país, sin embargo el relajamiento continúa, basta dar una vuelta por la quinta avenida, por la zona turística o por la playa para observar que son muchos los visitantes que están incumpliendo con estas normas.

Y es que en este sentido si bien el motor económico en la Riviera Maya y todo el estado de Quintana Roo es la actividad turística, también lo es que siguen en aumento los contagios de covid 19 en la entidad y así también sigue creciendo la ocupación hospitalaria; de acuerdo con autoridades, el Estado está más cerca de retroceder que avanzar en el semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que sobre este tema, en recientes fechas las autoridades municipales realizaron jornadas de repartición de cubrebocas en la zona turística lo que generaba incluso molestia entre algunos turistas que no lo recibían y si lo hacían no se lo colocaban.

Esto incluso pese de que algunas embajadas como la de Estados Unidos han advertido sobre las medidas preventivas obligatorias que deben seguir sus ciudadanos al momento de visitar la entidad o de lo contrario pudieran ser incluso multados.

Riesgo en actividad turística en Playa Del Carmen por covid: empresarios

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios