La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, está atravesando una crítica situación económica, debido a la caída de donativos que se ha registrado en el último año, reconoció su director Amílcar Galaviz Aguilar, por lo que se ha lanzado el programa redondeo, en beneficio de la institución.
Si bien una de las instituciones que mayor pacientes Covid, ha atendido principalmente para el traslado a hospitales, es la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, con más de 5 mil personas, su personal no ha recibido aún la vacuna contra el Sars-Cov-2, a pesar de ser de primera línea de atención, aun así, continúan ofreciendo sus servicios a la población.
Pero ahora, se enfrentan a otro problema que los mantiene en una crisis económica, la falta de donativos, que ha caído en un 80 por ciento y la cancelación del programa de boteo que realizaban año con año, reconoció su director Amílcar Galaviz Aguilar.
Y es que la benemérita institución tiene un gasto promedio de 19 millones de pesos al año, por lo que las damas voluntarias están organizando eventos de recaudación. Además, comentó que el programa de redondeo Oxxo, de los meses de marzo y abril serán a beneficio de la Cruz Roja Cancún, exclusivamente, por lo que se hizo el llamado a la población a apoyarlos.
PUEDES LEER: Dejan sin vacunas covid a paramédicos de la Cruz Roja de Cancún