Luego de más de 38 horas de trabajos, las autoridades de búsqueda y rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, así como Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina, informaron que se rescató cuatro cuerpos sin vida, tras un accidente náutico en la Laguna Nichupté de Cancún.
Fue a las 6 de la tarde del pasado sábado, que a través del 911 se informó sobre cinco personas que habían salido a pescar en la Laguna Amor del kilómetro 15 de la Zona Hotelera y que la embarcación presentó fallas.
Durante las labores de búsqueda y rescate, se confirmó que uno de los jóvenes logró nadar al muelle de Aquaworld, donde solicitó ayuda, mientras que sus cuatro acompañantes no lograron ponerse a salvo.
La misma tarde-noche del sábado se localizaron dos cuerpos que fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, pero debido a la oscuridad, se suspendieron los trabajos, mismos que fueron retomados la mañana del domingo.
Personal de Protección Civil y Bomberos ubicaron a las 6:20 de la tarde de ayer el tercer cuerpo, que fue llevado al muelle de dicha empresa náutica; ahí los peritos forenses se encargaron de las diligencias.
Alrededor de las 6:30 de la mañana de hoy lunes, las autoridades reanudaron las labores, dando resultados a las 8:10 de la mañana con la localización del cuarto cuerpo, por lo que forenses lo trasladaron a sus instalaciones.
Hasta el momento se han dado a conocer diversas versiones, como la que por sobrepeso la lancha empezó a hundirse, así como otra que señala que posiblemente chocaron con algún objeto y esto provocó que se filtrara el agua.
Ante las diferentes versiones, serán las autoridades marítimas y de investigación de la Fiscalía General del Estado las encargadas de determinar oficialmente las causas del accidente que le costó la vida a cuatro hombres.
Cuatro muertos y un sobreviviente, saldo de hundimiento en la Laguna Nichupté
PUEDES LEER: Suman dos fallecidos por hundimiento de lancha en la laguna Nichupté