Cunde el terror entre taxistas de la zona hotelera de Cancún, tras las recientes ejecuciones de al menos uno de sus compañeros y la golpiza a otros dos más el día de ayer, la mayoría han optado por abandonar sus puestos de trabajo.
La primer amenaza, fue directa contra los operadores, en la cual hicieron circular un video donde se propinaba una golpiza a tablazos a un taxista, luego surgió una amenaza mas, que esta vez abarcó a directivos.
Te Puede Interesar: Cancún: Encuentran a tres “encajuelados” en un taxi rumbo a Punta Sam
La primer víctima fue un operador de uno de los sitios de la zona hotelera, quien fue levantado el pasado jueves, y posteriormente ejecutado y abandonado en un paraje de la ruta Cancún Leona Vicario dos días después, el sábado.
Pero ayer domingo, en vísperas del día de las madres, dos operadores mas, un hombre y una mujer, también de sitios de la zona hotelera, fueron levantados y tras una brutal golpiza, abandonados en un paraje del camino a Punta Sam.
Hoy, varios de estos paraderos de la zona hotelera, usualmente atestados de unidades, lucen semivacios ante el temor de los trabajadores del volante de ser víctimas de la delincuencia que tiene bajo control toda la zona hotelera.
Sitios como los de la zona de Punta Cancún, de los mas concurridos por ser la zona con mas movimiento, en donde normalmente hacen sitio de 25 a 30 unidades, hoy no llegan ni a ocho.
En la ultima de las amenazas, quienes «administran» el terror entre el gremio de operadores, extendieron un ultimátum a los sitios que operan en la ciudad, exigiendo el retiro de los polarizados de todas sus unidades.
Pues aseguran, que estas unidades son utilizadas para «levantar» y ejecutar a personas, y para mover gente armada aprovechando la protección que estos polarizados les proveen.
En la amenaza difundida en los grupos de operadores, indican que darán muerte, en primer lugar a delegados del sindicato, de quienes acusan complicidad con quienes están al servicio de criminales (supuestamente un grupo rival a quien formula las amenazas), y de allí, continuarán con taxistas.
Inclusive, estas personas amenazan con ejecutar «al azar» a personal interno del sindicato, y aseguran que en días próximos darán a conocer una lista con nombre de ese personal.
Cunde el terror entre taxistas de la zona hotelera de Cancún