Connect with us

Cancún

De manera histórica, cabildo de BJ avanza en regularización de la colonia “Fidel Velásquez”

De manera histórica, cabildo de BJ avanza en regularización de la colonia "Fidel Velásquez"

De manera histórica, cabildo de BJ avanza en regularización de la colonia “Fidel Velásquez”.- Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, se aprobó por mayoría de votos el primer paso para la regularización de la colonia “Fidel Velázquez”, en la Supermanzana 93, cuya historia data de 1987, a fin de que 180 familias puedan contar con certeza jurídica de la propiedad de sus predios.

En sesión realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la Presidente Municipal, Mara Lezama, manifestó que por muchos años los asentamientos irregulares han vivido olvido y abandono, en condiciones terribles.

“Desde que inició ésta administración, se avocó a no permitir la venta de terrenos irregulares, que no ha sido fácil porque ha habido amenazas y enconos, pero no podemos mirar un Cancún donde la gente siga viviendo y defecando al aire libre, con contaminación al manto freático, sin calles ni avenidas, porque les venden lotes donde les prometen obra pública que no existe”, afirmó.

Resaltó que desde el primer día, el gobierno municipal detectó más de 100 desarrollos irregulares en la ciudad, por lo que se trabaja para su regularización, con la suma de voluntades, como primer paso para muy pronto dar escrituras a quienes les han hecho promesas por tantos años.

Al respecto, durante dicha sesión, el cuerpo cabildar aceptó por mayoría de votos la aceptación de la dación en pago de los inmuebles ubicados en los lotes 11, 12, 13, 14, 15 y 18 de la manzana 85 de la Supermanzana 93, por concepto del pago de impuesto predial, que significa un avance para lograr la regularización.

Cabe destacar que esa colonia tenía 33 años sin que se lograra dar certeza a la tierra, sin servicios básicos, en una zona casi olvidada y que aprovechaban algunos actores políticos para hacer campaña y promesas que no podrían cumplir.

Como complemento, en el Cabildo también se aprobó por unanimidad la celebración de un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para programas, proyectos, estrategias y acciones relativos a la gestión y regularización del suelo, con el mismo fin de dar certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen las familias benitojuarenses.

Mencionó que durante la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo se realizó una reunión con INSUS como parte del compromiso de luchar todos los días en pro de mejorar la calidad de vida de los seres humanos y dar certeza jurídica de la tierra a tanta gente que no la tiene.

“Hoy en esta mesa, diferentes colores, ideologías y partidos, sumados todos en pro de esas personas que la han pasado verdaderamente mal, es un gran día en torno a la certeza jurídica de la tierra”, manifestó la Primera Autoridad Municipal.

En otros temas, se ratificaron dos acuerdos aprobados en la Décima Octava Sesión Ordinaria del Comité de Planeación Municipal (Coplademun) del 14 de octubre, que son: modificaciones al Programa de Inversión Anual ejercicio fiscal 2020 para la adquisición de herramientas y suministros para el Programa de Mantenimiento de Parques, Andadores y Áreas Verdes, entre otros temas, junto con ajustes al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Por la importancia de la exposición itinerante, que ha recorrido diversas ciudades del país dejando derrama económica y turística, el Cabildo de Benito Juárez avaló la celebración de un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Quintana Roo en materia de promoción cultural y artística de la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún.

Por último, fueron turnadas a diferentes comisiones unidas para mayor análisis dos iniciativas para la actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y reformas al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez.

De manera histórica, cabildo de BJ avanza en regularización de la colonia “Fidel Velásquez”

Te Puede Interesar: Suspenden temporalmente recepción de documentos para becas en BJ

Escrito por

Lanza gobierno de Cancún “Empléate Web”

Cancún

Cuerpo diplomático reconoce esfuerzo de gobierno municipal en pandemia

Cancún

Mantiene gobierno de BJ playas limpias y libres de sargazo

Cancún

Benito Juárez se suma a lucha contra el cáncer de mama

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect