Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Definitivo, Tribunal deja sin candidatura a “Chanito” Toledo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-MC de José Luis Toledo Medina.

Con ello, los magistrados avalaron los fallos de la Sala Regional del TEPJF, así como de las negativas del Tribunal y del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Los magistrados validaron la negativa de dichos órganos, basada en que el exdiputado priista no cumple con el requisito de haber radicado mínimo cinco años en la localidad.

De esta manera, se esfuma cualquier posibilidad de que “Chanito” Toledo participe como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Ya por la noche, el dirigente estatal del sol azteca, Julián Aguilar Osorio, informó a través de un comunicado que el partido acatará el fallo del máximo tribunal electoral del país.
Reconoció que se agotaron todas las instancias legales para lograr dicha candidatura, por lo que ahora el partido hará las valoraciones jurídicas necesarias para determinar la acción a seguir luego de que José Luis Acosta Toledo fuera impugnado ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

“Se están haciendo las valoraciones jurídicas correspondientes, hay que recordar que el candidato que registramos ante el Ieqroo en sustitución de José Luis Toledo Medina, está impugnado y también hay que esperar a que resuelvan los magistrados electorales”.

Aguilar Osorio comentó que mientras se resuelven las cuestiones legales, los integrantes de la planilla de la coalición seguirán haciendo campaña en las calles del municipio.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios