Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Propone diputado pruebas rápidas de Covid a trabajadores hoteleros

Propone diputado pruebas rápidas de Covid a trabajadores hoteleros.
Propone diputado pruebas rápidas de Covid a trabajadores hoteleros.

El diputado local José Luis Toledo Medina propuso que se apliquen pruebas rápidas de Covid 19 a trabajadores de la industria turística para ” dar más confianza y tranquilidad a visitantes”.

Propone diputado pruebas rápidas de Covid a trabajadores hoteleros

“El turismo es una actividad esencial necesitamos que no se frené porque de esto dependen miles de familias en Quintana Roo”.

En este sentido, indicó que estarán solicitando a las autoridades de Quintana Roo que aquellos personas que trabajan en la industria turística y que necesariamente deben contar con tarjeta de salud, se les practique la prueba rápida de Covid 19 cada 15 días para que se garantice que no habrá contagios de esta enfermedad.

“De nada servirá que en los aeropuertos se instalen filtros y que se implementen una serie de medidas sanitarias, si pudiera haber un riesgo de contagio entre los propios trabajadores”.

Manifestó que esta medida se podría extender también a taxistas.

De igual manera, “Chanito” Toledo insistió en la necesidad de que el Gobierno Federal apoye con tres mil 800 pesos mensuales a cada trabajador que fue despedido por la emergencia sanitaria, como parte de un ingreso vital.

Sostuvo que el estado es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria y prácticamente no ha recibido ningún apoyo de la Federación.

PUEDES LEER: Lamentan médicos que congreso deje a sector salud desprotegido

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios