Connect with us

Chetumal

Propone diputado pruebas rápidas de Covid a trabajadores hoteleros

Propone diputado pruebas rápidas de Covid a trabajadores hoteleros.

El diputado local José Luis Toledo Medina propuso que se apliquen pruebas rápidas de Covid 19 a trabajadores de la industria turística para ” dar más confianza y tranquilidad a visitantes”.

Propone diputado pruebas rápidas de Covid a trabajadores hoteleros

“El turismo es una actividad esencial necesitamos que no se frené porque de esto dependen miles de familias en Quintana Roo”.

En este sentido, indicó que estarán solicitando a las autoridades de Quintana Roo que aquellos personas que trabajan en la industria turística y que necesariamente deben contar con tarjeta de salud, se les practique la prueba rápida de Covid 19 cada 15 días para que se garantice que no habrá contagios de esta enfermedad.

“De nada servirá que en los aeropuertos se instalen filtros y que se implementen una serie de medidas sanitarias, si pudiera haber un riesgo de contagio entre los propios trabajadores”.

Manifestó que esta medida se podría extender también a taxistas.

De igual manera, “Chanito” Toledo insistió en la necesidad de que el Gobierno Federal apoye con tres mil 800 pesos mensuales a cada trabajador que fue despedido por la emergencia sanitaria, como parte de un ingreso vital.

Sostuvo que el estado es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria y prácticamente no ha recibido ningún apoyo de la Federación.

PUEDES LEER: Lamentan médicos que congreso deje a sector salud desprotegido

Escrito por

Hay “demasiados países” con repunte de Covid-19, alerta la OMS

Internacional

AstraZeneca reanuda prueba de vacuna contra Covid-19

Internacional

¡En alerta! Registran 6 estados del país rebrote de coronavirus

México

Yucatán continúa en Semáforo Naranja; hoy 132 nuevos casos

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect