Transcurridas apenas 96 horas desde que presuntamente la Secretaria de Marina (Semar) a través del sector naval de Cozumel inició la búsqueda del yate Moi Guadalupe extraviado en altamar, deja a su suerte a los tripulantes al abandonar su búsqueda.
Así lo denunciaron los familiares de los marineros y personal de la marina que aún continúa los esfuerzos de localización al indicar que fueron informados a través de un comunicado que pasaron la búsqueda de la embarcación al status de «Activa-suspendida».
Te Puede Interesar: Yate quintanarroense perdido estaría en manos de piratas haitianos
En el comunicado, la dependencia naval indica que después de 96 horas de búsqueda sin encontrar alguna información previa, decidieron desde el pasado martes poner en el status mencionado el operativo de búsqueda.
Lo cual significa, que las operaciones que realizaban en altamar a través de embarcaciones tipo defender y una aeronave, han quedado suspendidas y solo se mantendrán alertas por si les son reportados nuevos indicios.
Asimismo, la Semar precisó que solamente ante el hallazgo de nuevas evidencias se reanudarán las operaciones de búsqueda, para dar seguimiento a un nuevo rastreo que los lleve a ubicar la embarcación.
No obstante, el personal de la marina particular que desde el primer minuto de la desaparición del yate iniciaron la búsqueda, denunció también desde el primer momento la apatía de la Semar para apoyarlos con la pesquisa.
Mas aún, cuando se especula que el «Moi Guadalupe» podría haber sido secuestrado por piratas haitianos que se habrían embarcado escondidos como polizones, y lo cual significaría la comisión de un delito, aparte del riesgo para las. vidas de la tripulación.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 8 de octubre, 2021
Esta web usa cookies.