Unos 300 comerciantes de diferentes colonias irregulares de Cancún, entre ellas Tres Reyes, Pedregal y El Milagro, se han quedado en el limbo al no poder obtener su licencia de funcionamiento para seguir operando sus negocios.
Dejan en el limbo a contribuyentes de colonias irregulares de Cancún
El Ayuntamiento de Benito Juárez está requiriéndoles como requisito el pago de impuesto predial; sin embargo, al no tener título de propiedad, sino una cesión de derechos, no pueden dar cumplimiento a ese requisito.
Refieren que por años dicho requisito se solventaba con una constancia de exención de predial para poder dar cumplimiento a sus trámites; no obstante, este 2020 dejó de ser una posibilidad, lo cual pone en riesgo de que deban cerrar sus negocios.
Los contribuyentes, dueños de pequeños negocios como tiendas de abarrotes, refieren que dan cumplimiento a los demás requisitos como pago de basura y la anuncia de Protección Civil, pero no pueden cumplir con el requisito del predial, ya que aunque quieran pagarl, al ser un predio irregular no tienen esa opción.
Solicitaron que las autoridades den una solución a su problemática y en caso de ser necesario de comenzará con acciones legales por los derechos adquiridos al permitirles obtener sus licencias de funcionamiento.
PUEDES LEER: Intensifica Ayuntamiento clausuras a fraccionamientos irregulares