La tarde de hoy se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los clubes de ciencia de las diferentes escuelas que resultaron ganadoras de la convocatoria “Del aula al universo 2018”, la cual se abrió en octubre pasado y convocó a estudiantes de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum,a participar para ganarse un telescopio.
El gobernador Carlos Joaquín engalanó la ceremonia de premiación
El acto protocolario estuvo encabezado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien previo a la entrega de telescopios dirigió unas palabras a los ganadores:
“En estos dos años se han incorporado a este programa 145 instituciones educativas más, que directamente involucran a más de mil 500 estudiantes y 140 maestros asesores, queremos un estado donde todos los jóvenes tengan mejores herramientas para poder capacitarse y seguir adelante con las nuevas tecnologías educativas y científicas».
Mencionó que hay que llevar a Quintana Roo a la era moderna, permitir que haya más deseos de investigar, de saber, de conocer, de experimentar, ciencia fundamental hoy para el avance y el adelanto de los países del mundo, de sus tecnologías y sus resultados.
Recalcó que por tal motivo le parece muy importante y muy interesante el proyecto que sin duda ayuda y apoya al crecimiento de Quintana Roo.
«Ojalá haya muchos más colegios y escuelas que vayan hacia este rumbo, que logren tener más grupos, que tengamos que traer más telescopios y más jóvenes tengan deseo de investigación y conocimiento”, comentó Carlos Joaquín.
Posteriormente entregó a las escuelas ganadoras un telescopio para que esa hambre de conocimiento no se trunque por falta de recursos, ya que este programa tiene como objetivo fomentar el interés por las vocaciones científicas y tecnológicas entre los estudiantes de nivel de educación básica, media y superior mediante actividades de divulgación científica.
Escrito por: Deyan Díaz