Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian afectados del 9N mínimo avance en el caso

Denuncian afectados del 9N mínimo avance en el caso
Denuncian afectados del 9N mínimo avance en el caso

Denuncian afectados del 9N mínimo avance en el caso, no hay avances concretos en las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos, al ayuntamiento de Benito Juárez, ni en el proceso contra elementos que reprimieron a balazos la manifestación feminista en noviembre pasado, dicen afectados.

El próximo nueve de mayo se cumplen seis meses desde la represión policiaca a balazos contra manifestantes feministas y periodistas en Cancún, en noviembre pasado, pero hasta el momento no ha habido ninguna reparación del daño para nadie, afirmó Roberto Becerril, afectado en estos hechos.

Te Puede Interesar: Cocinan colectivos feministas nueva marcha por el 9N

Negó que el comité que conforman los afectados estén en busca de dinero, y refirió que lo que quieren es justicia, y que los elementos que dispararon en su contra y además los persiguieron paguen por sus acciones.

Dijo que, aunque la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Q. Roo, emitió 10 recomendaciones al ayuntamiento de Benito Juárez, sólo se ha cumplido una y nueve se han ignorado.

Por otra parte destacó que otra de las periodistas afectadas Cecilia Solís, acudió a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Donde la canalizaron con Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, sin embargo no ha habido mayor avance en la impartición de justicia, pues de los más de 80 elementos que participaron sólo a 11 se les dictó detención preventiva oficiosa.

Pero que no fueron detenidos y los cuales no han podido ser localizados para notificarles sobre la audiencia de imputación de cargos, por lo cual el proceso se va a retrasar, en tanto que Gobernación tuvo que pronunciarse nuevamente, para pedir a las autoridades que den acceso a las víctimas a la justicia.

Denuncian afectados del 9N mínimo avance en el caso

Más noticias para leer

Anuncios