Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian aplicación de falsas pruebas covid a turistas en Quintana Roo

Denuncian aplicación de falsas pruebas covid a turistas en Quintana Roo
Denuncian aplicación de falsas pruebas covid a turistas en Quintana Roo

El director de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, Miguel Pino Murillo, reconoció que hay denuncias de otros países por aplicación de pruebas covid-19 falsas en laboratorios establecidos en Quintana Roo.

Las cuales se detectaron en viajeros que al llegar a otras naciones y presentar los documentos, estos no cumplían los estándares sanitarios.

Te Puede Interesar: Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas

Sin embargo, desestimó que al personal a su cargo le sean retiradas facultades por el Gobierno Federal para inspeccionar laboratorios y hospitales, ante denuncias internacionales de pruebas Covid-19 falsas que se registraron en Quintana Roo.

Aseguró que debido a la falta de personal en la dependencia, pues solo se cuenta con 84 inspectores para revisar establecimientos comerciales, restaurantes, clínicas de los once municipios, solicitó el apoyo a las oficinas centrales para recibir el apoyo necesario.

Aseguró que a nivel nacional no hay ninguna declaración sobre casos de corrupción, como extorsiones a establecimientos, sino que el comunicado dice por «omisiones».

En el estado se han detectado casos de laboratorios de Cancún y Chetumal involucrados en la realización de análisis clínicos sin autorización sanitaria, que dio pie a un cuestionamiento público nacional e internacional por la venta de pruebas “pirata” de Covid-19 a turistas.

Denuncian aplicación de falsas pruebas covid a turistas en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios