La depresión tropical que prendió las alertas de vigilancia en los sistemas de meteorología del Caribe, es ya considerada como «potencial ciclón tropical», así lo alertaron en redes sociales tanto el gobernador de Quintana Roo como la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
El gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, y la Coeproc, subieron a sus perfiles de Twiter un mensaje que alerta sobre la formación del «potencial ciclón tropical Seis en el Atlántico».
Te Puede Interesar: Amenaza fenómeno al Caribe con 80% de probabilidades de convertirse en huracán
No obstante, el mismo mensaje difundido por la autoridad estatal y el organismo de Protección Civil, indica también que el fenómeno hidrometeorológico, por el momento no representa peligro para los quintanarroenses, pues se localiza a tres mil 025 km de las costas del estado.
Pese a ello, se pide mantenerse informados a través de los canales oficiales y medios de comunicación y no dejarse llevar por rumores, pues mantiene una alta probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico en las próximas horas.
Se formó el potencial ciclón tropical “Seis” en el #Atlántico, se localiza a 3,025 km de las costas de Quintana Roo, debido a su lejanía y poible trayectoria, por el momento no representa riesgo para las y los quintanarroenses, se pide a la ciudadanía mantenerse informada. pic.twitter.com/rHYiMWptUV
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) August 9, 2021
Se espera que esta temporada de huracanes mantenga la misma o mayor intensidad que la del año pasado, que puso en jaque por lo menos en dos ocasiones al estado.
Esta tarde se formó el potencial #CiclónTropical Seis en el Atlántico. Su centro se localiza a 260 km al este-sureste de Dominicana y por el momento no representa riesgo #QuintanaRoo. Mantenemos vigilancia permanente a través de @ProtCivil_QRoo. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/WU0RvcH2TT
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 9, 2021
El sistema meteorológico, cuya evolución y trayectoria se mantienen en monitoreo y vigilancia por parte de la Coeproc, en caso de convertirse en ciclón, tomaría el nombre de «Fred», siendo ya el séptimo en la temporada.