Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Depresión en el Atlantico ya es potencial ciclón tropical

Depresión en el Atlantico ya es potencial ciclón tropical
Depresión en el Atlantico ya es potencial ciclón tropical

La depresión tropical que prendió las alertas de vigilancia en los sistemas de meteorología del Caribe, es ya considerada como “potencial ciclón tropical”, así lo alertaron en redes sociales tanto el gobernador de Quintana Roo como la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

El gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, y la Coeproc, subieron a sus perfiles de Twiter un mensaje que alerta sobre la formación del “potencial ciclón tropical Seis en el Atlántico”.

Te Puede Interesar: Amenaza fenómeno al Caribe con 80% de probabilidades de convertirse en huracán

No obstante, el mismo mensaje difundido por la autoridad estatal y el organismo de Protección Civil, indica también que el fenómeno hidrometeorológico, por el momento no representa peligro para los quintanarroenses, pues se localiza a tres mil 025 km de las costas del estado.

Pese a ello, se pide mantenerse informados a través de los canales oficiales y medios de comunicación y no dejarse llevar por rumores, pues mantiene una alta probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico en las próximas horas.

Se espera que esta temporada de huracanes mantenga la misma o mayor intensidad que la del año pasado, que puso en jaque por lo menos en dos ocasiones al estado.

El sistema meteorológico, cuya evolución y trayectoria se mantienen en monitoreo y vigilancia por parte de la Coeproc, en caso de convertirse en ciclón, tomaría el nombre de “Fred”, siendo ya el séptimo en la temporada.

Depresión en el Atlantico ya es potencial ciclón tropical

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Anuncios