Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desafía Plaza de Toros de Cancún al Ayuntamiento y a la Ley de Protección Animal

Desafía Plaza de Toros la ley, anuncia que llevará a cabo la corrida esta noche.- A través de un boletín publicado esta mañána en la cuenta de facebook Plaza de Toros Cancún, Juan Pablo Calderón, Jorge Ávila Garibay y Jaime Valenzuela, directivos del inmueble, confirmaron que la clausura colocada por la Dirección de Protección Civil municipal había sido retirada.

“El director de la Plaza y los empresarios Ávila y Valenzuela hicieron saber que los sellos de clausura puestos el día de ayer por la Dirección de Protección Civil Municipal fueron retirados esta mañana después de una inspección en la que se constató que las observaciones motivo de la clausura fueron solventados satisfactoriamente por la Administración del inmueble”, refiere el comunicado.

Sin embargo, el boletín omite que las autoridades municipales de la Dirección de Ecología colocaron nuevos sellos de clausura, los cuales al subsanar la empresa las observaciones realizas, según constató la alcaldesa Mara Lezama, quien confirmó que aún así no hay permisos para la corrida de toros esta noche, la cual de llegarse a realizar, habría una sanción administrativa.

Desafía Plaza de Toros la ley, anuncia que llevará a cabo la corrida esta noche

“Los empresarios de la corrida del 30 aniversario a celebrarse el día de mañana viernes a las 8:30 hicieron del conocimiento del público aficionado y de la prensa que la corrida de toros anunciada para mañana se llevará a cabo con toda normalidad, situación que causó una gran alegría a toda la concurrencia”, puntualiza el documento publicado en la cuenta de Facebook de la Plaza de Toros de Cancún.

Por su parte, en conferencia de prensa realizada en el Salón Juárez del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Tapia Pastrana, activista de Opus Magnum de México, dio a conocer la existencia de varios amparos, por lo qué no podría realizarse ninguna corrida de toros en la plaza.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre la decisión de los empresarios de llevar a cabo la corrida de toros, la activista señaló que esto es un desafío directo a las autoridades municipales y a la propia Ley de Protección Animal.

Desafía Plaza de Toros de Cancún al Ayuntamiento y a la Ley de Protección Animal

Pablo Hermoso de Mendoza.

Mediante una rueda de prensa el día de ayer, Juan Pablo Calderón, y los Empresarios Jorge Ávila y Jaime Valenzuela, informaron que la corrida por los 30 años del inmueble sí se llevará a cabo.

Lo anterior, lo hicieron acompañados de las figuras del toreo Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti, quienes son los estelares de la función programada para hoy viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas.

Esta aclaración, sirvió para confirmar que pese a la clausura temporal que tuvieron por deficiencias en pintura, cables eléctricos y goteras, que el castigo no tendrá mayores consecuencias y que sí se podrá realizar sin problemas el ‘espectáculo’ de aniversario.

En un principio, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio dijo que en la Plaza de Toros Cancún no habría ni concierto ni corrida, pues la Dirección de Protección Civil había encontrado deficiencias en el ruedo.

Pero con la confirmación de la corrida taurina, se rectifica que el concierto de la agrupación mexicana Matute, que tendría cita mañana sábado 21 de diciembre, también se llevará a cabo.

Por último, los estelares Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti, lidiarán 4 toros de Marrón, donde se espera muchos seguidores del ‘arte taurino’ estén presentes.

Más noticias para leer

Deportes

Plaza de Toros se convertirá en albergue para indigentes.- En Lima, Perú, la Plaza de Toros que es una de las más antiguas del...

Cancún

Se manifiestan animalistas contra corrida de toros en Cancún.- Una manifestación de por lo menos 40 personas se está llevando a cabo en estos...

Anuncios