Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En el aire, concierto y corrida en la plaza de toros de Cancún


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio afirmó tajante que en la plaza de toros de Cancún no habrá ni concierto de Matute ni corrida, pues la Dirección de Protección Civil encontró deficiencias en el inmueble de la Bonampak.

En el aire, concierto y corrida en la plaza de toros de Cancún

“Hay una clausura por parte de Protección Civil por algunas observaciones que tienen en el tema de la anuencia; entonces, mientras no se resuelva eso, la plaza está clausurada. No se puede hacer ni corrida de toros ni el concierto de Matute; ningún concierto”, recalcó el funcionario municipal.

Indicó que en cuanto a la Ley de Bienestar Animal, el Ayuntamiento está aplicando el reglamento, pero “ellos (los empresarios) consiguieron una suspensión; nosotros, con base en un segundo evento (concierto de Matute), hicimos una inspección y no hay cumplimiento en algunas situaciones y mientras no se acate, la plaza está completamente clausurada”.

Jorge Aguilar aclaró que los empresarios tienen todos los derechos de subsanar lo que sea necesario, pero que la Comuna de momento está haciendo lo que les corresponde.

Por su parte, el regidor del Verde, Pablo Bustamante, afirmó que “los empresarios no han cumplido con ningún reglamento, con ninguna ley y no tienen ningún permiso”.

Subrayó que todas las personas tienen que cumplir con todos los requerimientos de ley y más aun cuando se va a realizar un evento público, pero que en este caso, estos empresarios no lo han hecho.

Postura oficial de empresarios de la plaza de toros

El director de la plaza de toros Cancún y los empresarios Jorge Ávila y Jaime Valenzuela, informan a la comunidad cancunense que el día de hoy la Dirección de Protección Civil Municipal, en una visita ordinaria de inspección, procedió a clausurar el inmueble plaza de toros Cancún, al encontrar deficiencias menores, tales como falta de pintura en algunas áreas, corrosión en la base de dos lámparas, algún cable eléctrico no oculto y goteras.

En el aire, concierto y corrida en la plaza de toros de Cancún; mientas funcionarios aseguran que no se llevarán a cabo, empresarios dicen sí.

En el aire, concierto y corrida en la plaza de toros de Cancún; mientras funcionarios aseguran que no se llevarán a cabo, empresarios dicen sí.

Esta clausura podría obstaculizar los eventos programados para este fin de semana, la corrida de toros del viernes 20 y el concierto del grupo musical Matute del sábado 21.

Por otra parte se informa que la administración de la plaza de toros obtuvo de la misma dependencia, un dictamen definitivo sin restricciones en materia de protección civil, con vigencia al 31 de diciembre del 2019.

Por lo anterior el representante de la plaza de toros hace saber que ha procedido a solventar las deficiencias encontradas en esta inspección, y tanto él, como los empresarios de los próximos eventos anunciados, están dialogando con la Secretaría General del Ayuntamiento, para que una vez resueltos los inconvenientes encontrados, se puedan retirar los sellos de clausura y así llevar a cabo los eventos programados.

Los empresarios de la corrida de toros del 30 aniversario dan a conocer que esta clausura no afectó a las taquillas de la plaza, por lo que ha continuado la venta de boletos, con una gran respuesta.

Por otra parte, los empresarios comunican que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Diego Silveti estarán mañana en la conferencia magistral programada en el ruedo de la plaza de toros, al término de la muestra gastronómica.

PUEDES LEER:

Plaza de Toros Cancún, presentará de nuevo corridas taurinas

Será revisada Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo

Más noticias para leer

Deportes

Plaza de Toros se convertirá en albergue para indigentes.- En Lima, Perú, la Plaza de Toros que es una de las más antiguas del...

Cancún

Se manifiestan animalistas contra corrida de toros en Cancún.- Una manifestación de por lo menos 40 personas se está llevando a cabo en estos...

Cancún

Desafía Plaza de Toros la ley, anuncia que llevará a cabo la corrida esta noche.- A través de un boletín publicado esta mañána en...

Cancún

Autoridades de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, clausuraron esta tarde la Plaza de Toros de Cancún, esto a un...

Anuncios