El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, descartó la militarización de la seguridad con la llegada de más de 3 mil elementos a la base de la policía militar que se ubica entre Cancún e Isla Mujeres.
Señaló que la inauguración de la Décima Base de la Policía Militar es la culminación de un trabajo coordinado que empezó hace dos años.
“(La llegada de esta policía) Está trazada en una estrategia que venimos realizando y esta es una de las alternativas para ir adelante. Agradezco a la Secretaría de la Defensa Nacional por el apoyo y la buena voluntad para Quintana Roo, estarán haciendo trabajos en coordinación con nuestras policías”.
Brindará apoyo a policías civiles
Aseguró que esta corporación brindará trabajo y apoyo a las policías civiles, no sólo en Quintana Roo, sino también en los estados de Yucatán y Campeche.
Asimismo, Carlos Joaquín González señaló que vienen a reforzar la seguridad para el turismo en estas entidades.
Sobre los cuestionamientos acerca del riesgo de desplegar fuerzas militares para cuestiones de seguridad, el mandatario sólo dijo que “respeta” los diferentes puntos de vista, y reiteró que la misión de los más de 3 mil elementos de esta corporación arribaron al estado de Quintana Roo a reforzar las labores de seguridad.