Connect with us

Cancún

Revocará Fonatur permiso a proyecto Riu Riviera Cancún; de Grand Island ni lo conocen

Revocará Fonatur permiso a proyecto Riu Riviera Cancún; de Grand Island ni lo conocen.

Alejandro Valera Arellano, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en entrevista con Informativo Turquesa dio a conocer que los permisos para construir el complejo hotelero Riu Riviera Cancún, en la Zona Hotelera de este destino turístico, serán revocados debido a que no están cumpliendo con las condiciones dadas en 2015, cuando se dio el visto bueno, por la dependencia federal.

Revocará Fonatur permiso a proyecto Riu Riviera Cancún; de Grand Island ni lo conocen

En ese mismo tenor, destacó que el caso del proyecto Grand Island no siquiera se tiene conocimiento del mismo, pero iría en el mismo sentido que la edificación del hotel.
Resaltó que la Zona Hotelera de Cancún está ya al borde de la sobredensificación,por lo que existe un grave riesgo de que los servicios colapsen.
Asimismo, informó que en caso de que sigan omitiendo la opinión de Fonatur para el desarrollo de nuevos proyectos en zona hotelera se tomaría la decisión de dejar de brindar el mantenimiento de la misma, el cual será de forma paulatina, aunque la intención no es esa.

Descartan desarrollo con la reapertura del Malecón Tajamar

por otro lado, Alejandro Varela Arellano descartó,  que con la apertura del Malecón Tajamar, no se comenzará a construir, ya que lo mandatado es únicamente para permitir el acceso libre de la ciudadanía a la zona.

Revocará Fonatur permiso a proyecto Riu Riviera Cancún; de Grand Island ni lo conocen; no se cumplen las condiciones dadas en 2015: Varela.

Recordó que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó por unanimidad el Recurso de Revisión interpuesto por un tercero interesado, y notificado al Juzgado Segundo de Distrito donde está radicado un Juicio de Amparo, por lo que ya es factible que se acceda a la zona conocida como Tajamar para efecto de mantenimiento y pueda ser nuevamente un lugar de esparcimiento público, sin que se afecte la zona de mangle.
Con esta resolución judicial, se pone fin al cierre de este espacio de los benitojuarenses que duró impedido a la circulación vehicular por más de cuatro años.
En conferencia de prensa la presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama, informó sobre la apertura de este sitio. Se espera sea este viernes al mediodía cuando se realice la apertura del mismo.

PUEDES LEER: Anuncia Mara Lezama apertura de Malecón tajamar

Escrito por

Dejan en el limbo a contribuyentes de colonias irregulares de Cancún

Cancún

Empresarios de JMM se anticipan por feria Expomor

José María Morelos

Sin resolver, problema de basura en Isla Mujeres

Isla Mujeres

Evade Congreso discutir cobro de la basura en Cancún

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect