Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desmontan publicidad urbana que afecta imagen de Cancún

Desmontan publicidad urbana que afecta imagen de Cancún

Con la finalidad de mantener una imagen organizada en el municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, llevó a cabo un operativo de limpieza de publicidad en áreas públicas de diferentes puntos de la ciudad.

“Estos operativos se realizan por la importancia de mantener la ciudad limpia de toda publicidad e incluso se retiran estructuras que representan peligro para la ciudadanía, aunado a que tanto camellones como glorietas deben estar limpias y libres de contaminación visual”, indicó el director de esta dependencia, Heyden José Cebada Ramírez.

Indicó que como parte del operativo, que atestiguaron las acciones los regidores Pablo Gutiérrez Fernández y Luis Humberto Aldana Navarro, se limpió publicidad de carteles, posters y pendones colocados en postes o árboles de banquetas, camellones y glorietas.
Asimismo, refirió que retiraron estructuras tipo F que contenían diferentes anuncios y colocaron sellos de clausura a estructuras grandes, dispuestas en diferentes puntos de la ciudad para colocar espectaculares de forma irregular.

Retiraron anuncios irregulares en Cancún

se llevó a cabo un operativo de limpieza de publicidad en áreas públicas

Se llevó a cabo un operativo de limpieza de publicidad en áreas públicas

El funcionario añadió que a estas acciones se suman dependencias como la Dirección de Planeación Urbana, Unidad Jurídica, Imagen Urbana y Vía Pública y Dirección de Normatividad Obras, Arquitectónicas y Civiles, con el objetivo de retirar los anuncios irregulares que crean confusión e inseguridad en la ciudadanía, mantener una imagen ordenada, así como evitar las prácticas en las que no se respeta la vía pública, restricciones y normatividad para la colocación de publicidad.

Al respecto, el director de Imagen Urbana en el municipio, Mario Cámara Cáceres, indicó que a pesar de que al Ayuntamiento le corresponde el orden y la emisión de permisos, son muchos los anuncios que aparecen diariamente y que no fueron colocados bajo las condiciones normativas, por lo que exhortó a los empresarios que usan publicidad eviten violar los reglamentos e invadir vías públicas, asimismo invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de malas prácticas.

De acuerdo con información que proporcionó, fueron 500 las acciones realizadas durante el operativo que abarcaron lonas, pendones, carteles y anuncios tipo F, que la limpieza de publicidad se llevará a cabo de dos a tres veces a la semana en toda la ciudad.

Más noticias para leer

México

Esta mañana se registró una fuerte explosión en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX); hasta el momento, autoridades hablan de...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este domingo los 149 años de la muerte de Benito Juárez García, quien falleció en...

Cancún

“Benito Juárez es el municipio en donde más quejas se han presentado ante la Condusef, principalmente por cargos no reconocidos a tarjetas de débito,...

Cancún

Alrededor de 700 perdonas están formadas y en espera de que abra la casilla básica y contigua de 1 a la 10, sección 0261...

Anuncios