Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

”Destapan” a Carlos Orvañanos Rea para la presidencia municipal de Cancún

“Destapan” a Carlos Orvañanos Rea para la presidencia municipal de Cancún
“Destapan” a Carlos Orvañanos Rea para la presidencia municipal de Cancún

”Destapan” a Carlos Orvañanos Rea para la presidencia municipal de Cancún. Por medio de una encuesta, el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, fue destapado para ser un posible candidato del Partido Acción Nacional, PAN, a la presidencia municipal de Cancún.

La encuesta comenzó a circular desde el miércoles pasado y la grabación se dá a través del número 9982960042. Las opciones son sencillas. Carlos Orvañanos, marque 1; Mara Lezama, marque 2.

En primera instancia se maneja la posibilidad de que el gobierno del estado a cargo de Carlos Joaquín González, es el que impulsaría la posibilidad de candidatura para Carlos Orvañanos Rea.

Un dato interesante de todo esto va ligado con la situación que actualmente vive el PAN en Cancún. De entrada, ningún cuadro político del blanquiazul no se vislumbra de manera directa.

Además, los panistas han cerrado las puertas (al menos por ahora) a Jesús Pool Moo, quien recientemente renunció a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Las intenciones de Pool Moo era acceder vía directa a la candidatura directa del gobierno municipal de Cancún, por parte del PAN, sin embargo, el panismo no le expresó su confianza.

De hecho, el PAN no fue el único en cerrarle las puertas al diputado ahora perredista; el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano tampoco quisieron compromiso con Jesús Pool Moo.

Este rechazo obligó a que el legislador pidiera entrada al PRD, donde al final accedieron a establecer una relación con él.

Te puede interesar: PRD: por tercera ocasión no hubo asamblea virtual electiva

Sin embargo, con respecto a la candidatura, Carlos Orvañanos Rea se ha convertido en una opción real para el panismo, a tal grado que se destapó desde ya su posible candidatura.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios