Hasta este martes hay al menos dos casos confirmados de turistas contagiados que dieron positivo para COVID19, durante su vacaciones en el Caribe Mexicano.
Tras la aplicación de las primeras pruebas de antígenos en los hoteles, a pasajeros con boleto de regreso a los Estados Unidos.
Te Puede Interesar: Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas
La secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, dijo que se trata de dos turistas que se hospedaron en la Riviera Maya, quienes ya están en aislamiento.
Siguiendo las indicaciones del protocolo de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT) que implementó la dependencia a su cargo y que cuenta con el aval del WTTC.
La funcionaria confirmó que ambas personas pasarán su confinamiento de hasta 14 días en los hoteles en los que se hospedaron a su llegada al destino, y solo en caso de que requieran atención médica serían trasladados a una unidad médica.
Su regreso a los Estados Unidos depende de que una segunda prueba de antígenos de negativo para el COVID19, ya que como se sabe las aerolíneas solo permitirán el abordaje a pasajeros con resultado negativo.
La funcionaria aseguró que todos los hoteles con la CPPSIT tienen la capacitación necesaria atender huéspedes contagiados.
En la mayoría de los casos los hoteles de Riviera Maya hospedarán de manera gratuita a los turistas COVID positivos durante un periodo de cuarentena de 14 días y en otros casos darán tarifas especiales durante su estancia o trasladarlos a hoteles con tarifas preferenciales.
Vanegas Pérez refiere que todos los turistas que vacacionen en Quintana Roo están obligados a solicitar una prueba de antígenos para detectar el COVID19 al momento de hacer su check in para que les sea aplicada 72 horas antes de su regreso a la Unión Americana.