Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), apoyados por militares del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, realizaron una revisión al personal de una obra de lo que será otra etapa del fraccionamiento Paseos Kuzamil en la Supermanzana 110.
Como resultado de la revisión a los trabajadores, se logró la captura de cinco individuos con diversas dosis de droga, identificados como vendedores de estupefacientes, quienes se hallaban disfrazados de albañiles para pasar desapercibidos.
A estas personas se les incautaron también varias motocicletas con reporte de robo y armas de fuego en el operativo, que congregó a por lo menos 40 elementos de las distintas dependencias que lo llevaron a cabo.
Tras un interrogatorio inicial a los detenidos, estos señalaron la ubicación de una narcofosa en lo que será la calle Ébano, a apenas unos metros de la obra, donde se confirmó el hallazgo de diversos restos humanos, presumiblemente de las víctimas de las cuales se deshacían.
Para la extracción de los restos, de los cuales se ignora por el momento el número de personas a las que pertenecen, se requirió el apoyo de la Unidad de Rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.
Los sujetos detenidos, así como los vehículos y armas incautados, fueron trasladados a las instalaciones de la FGEQROO, en tanto que los restos humanos fueron procesados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará a cuántas personas pertenecen.