Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien encabezó la organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cartel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia Estados Unidos por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.
Coronel Aispuro, de 31 años, quien es ciudadana estadounidense y mexicana, originaria de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles de Virginia.
Te Puede Interesar: La esposa del ‘Chapo’ Guzmán, Emma Coronel calienta las redes
Comparecerá por primera vez en un tribunal federal mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.
Los cargos que se le imputan, a quien ha llevado una vida rodeada de lujos y casi como estrella de la farándula, según documentos judiciales, son participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.
Así como, conspirar con otras personas para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.
El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cartel de Sinaloa.
Cornel Aispuro está acusado en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.
El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Subdirector a Cargo Steven D’Antuono de la Oficina de Campo en Washington del FBI hicieron el anuncio.
Será la Oficina de Campo en Washington del FBI quien esté investigando el caso. El subjefe interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia están procesando el caso.
Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.
Con Información de DepartementodeJusticiaUSA