Las autoridades sanitarias en Quintana Roo han hecho un llamado urgente a la población para no automedicarse y evitar el consumo de productos supuestamente como tratamiento contra el covid-19 como es el caso del Dióxido de cloro.
Al menos el noventa por ciento, de los pacientes que llegan en estado de gravedad por covid-19 a los hospitales, ingirieron previamente sustancias químicas no recomendadas como el Dióxido de Cloro.
Te Puede Interesar: Celebran cancunenses día la Candelaria con tamales “sabor a covid”
Y es que la secretaria de Salud en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que el noventa por ciento, de pacientes que llegan graves a los hospitales hicieron uso previo de medicamentos que en lugar de ayudarlos empeoraron la situación.
Tal es el caso de quienes ingieren dióxido de cloro, que puede generar insuficiencia renal, daño hepático e intestinal. La funcionaria dijo que otras sustancias detectadas son la Dexametazona, Ivermectina, y Azitromicina, que son consumidas sin prescripción médica.
En ese sentido pidió no usar estos últimos para tratamiento de Covid en cualquiera de sus etapas, además hizo el llamado a usar correctamente el cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente y evitar lugares concurridos o espacios cerrados.