Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Diputados “Plantan” a empresarios en reunión por tema de la basura

Diputados "Plantan" a empresarios en reunión por tema de la basura
Diputados "Plantan" a empresarios en reunión por tema de la basura

 Diputados “Plantan” a empresarios en reunión por tema de la basura.- Diputados de la XVI Legislatura dejan plantados a empresarios cancunenses que buscaban dialogar sobre el tema de la basura en BJ.

Citados muy temprano la mañana de este viernes apenas dos diputados de los cinco que fueron invitados respondieron a la invitación, Carlos Hernández y Gustavo Miranda; el resto, Felicia Gutiérrez, Ericka Castillo y el presidente  de la Comisión de Hacienda, José de la Peña, no asistieron a pesar de haber confirmado.

Durante el encuentro el legislador Miranda llamó a los empresarios a estar atentos a temas más importantes como el de la inseguridad o los casinos, sin embargo, se comprometió  con ellos a revisarlo en la sesión del próximo lunes y en determinado caso a echar atrás las modificaciones a la Ley de Hacienda por las que el sector empresarial se ha inconformado, y que tienen que ver con los contenedores de basura.

Miranda recordó que la ley de manejo de residuos tiene por objetivo también educar a la población sobre el manejo de sus desperdicios y lograr un equilibrio entre lo que reportan las grandes empresas, en la llamada autodeterminación de desperdicios, y la clase media.

Al final del encuentro el presidente de la personal, Adrián López Sánchez, lamentó no conocerle la cara a los diputados que no asistieron a esta invitación ni a ningún otra que les hayan hecho en el pasado,  y llamó a los legisladores a hacer trabajo en gobernanza y en conjunto con la ciudadanía.

Por último, advirtió que si en la sesión del lunes no se echan atrás las disposiciones por las que se verían obligados a pagar por rentar un contenedor algunos empresarios empezarían a tramitar sus amparos como de hecho, confirmó,  ya lo están haciendo algunos.

Diputados “Plantan” a empresarios en reunión por tema de la basura

Te Puede Interesar: Defiende Coparmex “guerra contra el narco” de Calderón

Más noticias para leer

Quintana Roo

Incrementa Congreso penas corporales por delito de abigeato.- Para proteger el patrimonio de los productores pecuarios, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó...

Chetumal

Propone diputado ley de consulta para comunidades indigenas.- Pedro Pérez, Diputado Local de la XVI Legislatura de Quintana Roo, ha propuesto una iniciativa de...

Chetumal

Fracasa convocatoria de Gustavo Miranda a sesionar en Congreso.- Un completo fracaso la.convocatoria del Presidente de la.Mesa Directiva Gustavo Miranda para sesionar solo se...

Chetumal

Pide Carlos Hernández actuar con “calidad moral” a Gustavo Miranda.- El diputado Carlos Hernández Blanco, pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso,...

Anuncios