Escribe la noticia que buscas

Cancún

Echan a los diputados Hernán Villatoro y Ana Pamplona del PT

Echan a los diputados Hernán Villatoro y Ana Pamplona del PT
Echan a los diputados Hernán Villatoro y Ana Pamplona del PT

Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez, diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo, fueron «echados» del Partido del Trabajo (PT) y con ello, de la bancada de este partido en el Congreso local.

Tal y como se los habían sentenciado con anterioridad, ambos legisladores fueron expulsados de las filas del PT, por «violentar los principios del instituto político», a juicio de la presidencia nacional de diputados petistas.

Te Puede Interesar: Exceso del PT, amenaza contra sus diputados: Villatoro

Según se desprende de un documento firmado por Tania Ruiz Rodríguez, presidenta de la Asociación Nacional de Diputados del PT,  la razón estriba en que ambos diputados aprobaron las cuentas públicas del 2018.

Y aprobar cuentas que tienen observaciones por más de 111 millones de pesos que no fueron solventados, fue algo que la dirigencia petista no pudo dejar pasar, y los mandaron «con su música a otra parte».

Ruiz Rodriguez añade más razones a los argumentos para darles salida a Villatoro y Pamplona: ambos diputados aprobaron el aumento en varios impuestos estatales y municipales, lo cual a decir de la líder de los diputados del trabajo, contradice los principios de la 4T.

Según lo establecido por el PresidenteAndrés Manuel López Obrador, líder moral del  movimiento morenista al cual está adherido el PT, adquirir deuda pública, o crear nuevos impuestos van en contra de lo profesa la 4T.

Pero más aún, Villatoro y Pamplona avalaron más deuda pública en un período de 30 años, lo cual fue la gota que «derramó el vaso», a decir de la presidenta del ANDPT. Esto con los más de 4 millones 600 mil pesos que servirán para la construcción del puente «Nichupté», en Cancún.

Así que, desde las altas esferas del PT, se ha solicitado ya a la Comisión Coordinadora Nacional, que informe al Congreso local de la separación de ambos integrantes del grupo legislativo del PT, pues ya no forman mas, parte del Partido del Trabajo.

Echan a los diputados Hernán Villatoro y Ana Pamplona del PT

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

El Minotauro

El Minotauro: Una bufonada legislativa. Si bien se trata de un documento formal y está en curso la iniciativa para que los diputados locales...

Cancún

Proponen diputados de Quintana Roo reelegirse hasta por 12 años. Argumentando una homologación de la ley estatal con la que prevalece en la Constitución...

Chetumal

Siguen las licencias de diputados locales en el Congreso de Quintana Roo, ahora van los que busca ser diputados federales hoy la presentó Roberto...

Chetumal

Como una cuestión política de su comisionada en Quintana Roo Patricia Casados, a quien no bajo de corrupta, calificó el diputado Hernán Villatoro del...

© Grupo Turquesa 2021