Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El sector turístico podría perder hasta 1.3 trillones de dólares

El sector turístico podría perder hasta 1.3 trillones de dólares.
El sector turístico podría perder hasta 1.3 trillones de dólares.

Durante la conferencia virtual del sector hotelero y turismo que organizó la ADS, el dirigente de la CROC en Quintana Roo, Mario Machuca, señaló que debido al Covid-19 se perdieron más de 910 mil millones de dólares que pueden ascender hasta 1.3 trillones de dólares en pérdidas de turismo.

El sector turístico podría perder hasta 1.3 trillones de dólares

Aseguró que el sector turístico es uno de los que más resintieron la contingencia sanitaria, pues se estima que se perdieron de 100 mil a 120 mil empleos, no solo por la falta de viajes, sino por otros sectores como bienes y servicios que están ligados de manera directa a este sector.

Para México, el turismo representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), con una derrama de 24 mil millones de dólares, siendo la tercera entrada de divisas al país, solo por debajo del petróleo y las remesas enviadas por los connacionales.

Agregó que a partir de la contingencia se hicieron convenios con las empresas hoteleras y restauranteras para proteger los salarios y prestaciones de los empleados; sin embargo, por la eventualidad hubo cientos de trabajadores que se quedaron sin un empleo.

Señaló que, ante la falta de visitantes a este destino, los trabajadores también se quedaron sin la propina, la cual forma parte importante de su salario, lo que les representa una pérdida adquisitiva a pesar de contar con un salario fijo.

Por último, dijo que la reapertura paulatina del sector turístico está dando ocupaciones que apenas alcanzan el 20% de cuartos ocupados; sin embargo, es un gran logro que este destino sea uno de los primeros en recibir turismo, tanto nacional como internacional.

PUEDES LEER: Pierden hoteles ingresos y personal por Covid-19

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios