Luego de varios meses de negociaciones y gestiones, los vecinos y comerciantes de la zona de Puerto Juárez lograron el cierre de la empresa de transporte marítimo de pasajeros Marinsa, que optó por retirar sus embarcaciones que daban servicio entre Isla Mujeres y esa población, manifestó Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).
Sin embargo, dijo que hasta la fecha ´Naveganto´ mantiene en operación una embarcación ruidosa y contaminante. La empresa no acepta ningún tipo de diálogo y ninguna autoridad escucha las quejas de los vecinos y empresarios de la zona.
Han mandado cartas a diversas instituciones y no han recibido respuesta
Enviamos una carta al Gobierno Federal, a la Administracion Portuaria Integral (API), Capitanía de Puerto, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y hasta a la Marina, para que envíen personal para que realice una supervisión y no recibimos respuesta.
«Es una falta de respeto porque ese barco está contaminando, genera ruido excesivo, que molesta especialmente durante las noches y causa una fuerte vibración en los edificios», Inna German.
No hemos podido hablar con nadie de la empresa y por ningún lado encontramos informes de esa empresa, de sus propietarios. Es muy extraño, expresó.
Por otro lado, señaló que si alguna empresa de Quintana Roo está involucrada en el problema del “huachicol”, que se presente la denuncia correspondiente, se le dé seguimiento y se aplique la ley para dar certidumbre a todos.
También te puede interesar: Vecinos de Puerto Juárez exigen a naviera Naveganto cumplir su palabra
Sin embargo, dijo que no considera que haya alguna empresa afiliada al CCEC que esté involucrada en algún tema ilegal.