Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Empresa realiza jabones artesanales de sargazo con mano de obra maya

Empresa realiza jabones artesanales de sargazo con mano de obra maya
Empresa realiza jabones artesanales de sargazo con mano de obra maya

Para aprovechar el sargazo que no para de arribar a las costas de Quintana Roo, una empresa sustentable tomo la iniciativa de fabricar jabones artesanales y con ello, además de sacar provecho del alga da una oportunidad de empleo a las comunidades mayas.

Se trata de una pequeña empresa llamada Biomaya que aprovecha las enormes cantidades de sargazo que llegan al mar de Quintana Roo sacando provecho del alga que emplean como materia prima para dar oportunidades de empleo a las comunidades mayas.

Te Pue3de Interesar: Utilizarán el sargazo para realizar jabones

El objetivo es elaborar jabones artesanales, que a la fecha son adquiridos por diversos hoteles de la Riviera Maya, dijo el fundador del proyecto, Erick Parker.

Esta empresa investiga el sargazo desde hace tres años, y descubrieron que ofrece muchas bondades, y aunque en su caso sólo hacen jabones, también puede servir para hidratantes de piel, bloqueadores solares, impermeabilizantes para techos, y hasta asfalto para las calles.

Para realizar los jabones, se utiliza el sargazo que está en el mar, pues una vez que llega a la arena pierde sus propiedades y se contamina, adempás recalcó que es cien por ciento sustentable, pues el plástico que emplean para el manejo del producto es reciclado.

A la semana, dijo, hacen unos cinco mil jabones, con fragancia de miel, rosas y coco, que distribuyen en la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México y Veracruz y ofrece empleo a unas 30 personas, de las que 15 son de comunidades mayas, y otro tanto de familias que viven en colonias vulnerables de Playa del Carmen.

Empresa realiza jabones artesanales de sargazo con mano de obra maya

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios