La crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 ha obligado a los dueños de empresas a endeudarse para poder cubrir de alguna manera esta obligación.
Pese a las afectaciones económicas provocadas por la crisis del COVID-19, el 60 por ciento de las empresas podrá cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos, mientras que el otro 40 por ciento tendrá que hacerlo en parcialidades.
Wilberth Perera Martín, secretario general del sindicato de trabajadores de una cadena de cine, señaló que muchos de los empresarios han tenido que recurrir a préstamos bancarios para poder solventar el pago de los aguinaldos de sus trabajadores.
El empresario explico que en algunas empresas ha empezado el dialogo entre trabajadores y el patrón para que en común acuerdo se acepte el pago en dos y hasta 3 parcialidades, ya que la crisis económica generada por el COVID-19 pegó muy fuerte, situación que los empleados comprenden.
Sin embargo, el aguinaldo es un derecho adquirido del sector laboral y que según la Secretaría del Trabajo y previsión Social deberá entregarse a más tardar el 20 de diciembre.
Empresas en Cancún diferirán aguinaldos
Te Puede Interesar: Invierte bien tu aguinaldo, aprovecha los descuentos en el predial
Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal