Cancún. – Será en marzo de 2023 cuando toda la población podría ya estar vacunada contra el COVID-19, estimó Víctor Bohórquez López, Dir. de la Red Osmo de Investigación Clínica, al señalar que en Quintana Roo se han aplicado 150 dosis de la vacuna candidata de CanSino, de las mil destinadas para la entidad.
Víctor Bohórquez López, director general de la Red Osmo de Investigación Clínica, que es la encargada de la aplicación en Cancún, Oaxaca y Aguascalientes, de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID de CanSino, dijo que, si todo marcha bien, a principios del próximo año podrían ya tener la autorización de las autoridades y con ello comenzar con la distribución de las dosis, para vacunar más rápido al resto de la población que no alcance ser inmunizada con la vacuna de Pfizer.
Dijo que en Quintana Roo se destinaron mil dosis de las cuales sólo han podido aplicar 150, aunque tienen una lista de espera de 500 voluntarios, por lo que hizo el llamado a la población a sumarse a este proyecto, pues el especialista recalcó que es importante que más farmacéuticas logren la aprobación de sus vacunas para poder vacunar a toda la población lo cual estimó se podría alcanzar hasta marzo de 2023, por lo que quienes participen en los ensayos clínicos, habrán tenido acceso a la inmunización antes que el resto de las personas.