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Cancún

En 60 días construirán camino provisional para librar el socavón

Fonatur plantea solución para la Carretera Federal 307.
Fonatur plantea solución para la Carretera Federal 307.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el proyecto de construcción de un camino provisional de Cancún a Playa del Carmen para librar el socavón, así como los estudios científicos que se realizan para dar solución a la problemática de la carretera federal 307.

Durante una reunión privada con el jefe del Ejecutivo estatal, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, confirmó la construcción de una obra de desvío provisional sobre la servidumbre de paso de las líneas de alta tensión de la CFE del lado continental, para lo cual Fonatur esta semana inició los trabajos preliminares y estará concluida en 60 días.

Resaltó que esta vialidad alterna tendrá una longitud de 22.7 kilómetros, con circuitos de acceso para dar una movilidad eficaz y permitirá desahogar el tránsito vehicular en la carretera federal de Cancún hacia Playa del Carmen.

En tanto, paralelamente se atienden las dos zonas con problemas en el subsuelo ubicadas en la vía federal, con el apoyo de un grupo de expertos en ingeniería civil, geología y geofísica, con base en un protocolo de exploración de riesgo.

Fonatur plantea solución para la Carretera Federal 307; se presentó el avance de los estudios geotécnicos y las alternativas para atender fracturas en la vialidad.

Fonatur plantea solución para hundimiento en carretera Cancún-Playa; se presentó el avance de los estudios para atender la vialidad.

Sobre el caso de la fractura ubicada en el kilómetro 265+500, se presentó el avance de los estudios geotécnicos y la solución definitiva a la problemática que presenta la vialidad y se expuso al Gobernador del Estado que el lunes pasado se iniciaron dichos trabajos.

Acerca del más reciente fractura, ubicada en el kilómetro 307+650, se informó que se continúan con los estudios geotécnicos y de geofísica, y el siguiente lunes se presentará el proyecto de la solución definitiva.

Se manifestó el compromiso de Fonatur de afectar lo menos posible a la industria turística y los usuarios de la carretera federal, por lo que ahora se decidió trabajar en la construcción de una obra de desvío provisional, en lo que también se inician las obras físicas del Tren Maya.

Desde el pasado 21 de junio, Fonatur recibió la responsabilidad de administrar la carretera federal 307 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

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