Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dio a conocer que tienen hasta el 8 de abril para dar respuesta a la solicitud de Uber, que solicitó volver para brindar nuevamente servicio en Quintana Roo.
Recordó que ellos tienen la posibilidad de ingresar esa solicitud, pero tienen que esperar a que se agoten los elementos legales y el Instituto tiene un mes para revisar documentos y hasta tres meses para responder, es decir, hasta el 8 de abril.
Uber es una competencia muy grande para los taxistas de Cancún
“Estamos esperando la resolución judicial, porque ya son otros términos, pero esta la solicitud recibida, hay derecho de audiencia y en eso estamos. La ley los protege para hacer esta solicitud y la autoridad está en su derecho de extender la aprobación, en caso de no cumplir con los requisitos, pues negársela. El 8 de abril sabremos el desenlace, pero antes conoceremos la resolución de los tribunales”, reiteró.
Es un tema que ya está en la Consejería Jurídica del gobierno,y en tribunales, por tanto, se tendrán que esperar a demandas, contrademandas y resolución del juez competente.
Aclaró que la petición no fue por algún número de unidades en específico, pero que ellos se manejan por miles, por tratarse de un tema de demanda. En 2018 Uber tuvo registro de 1 millón de personas buscando servicio, sólo en Cancún.
Respecto a los taxistas, dijo que es lógico que estén inquietos, porque saben que es una competencia muy fuerte y que en todo caso debe ser positivo porque la competitividad vuelve a todos más competentes, pero se debe respetar la ley primero.
Esta web usa cookies.